¿ERES ACCIONISTA DEL BANCO POPULAR?

El Banco Popular comienza una ampliación de capital de 2.500 millones de euros tras un histórico desplome en Bolsa.

Nueva ampliación de capital, en mayo de 2016, de 2.500 millones de euros. Esta vez el Banco Popular busca reforzarse en un entorno de tipos de interés mínimos.

En noviembre de 2016, ara mejorar su rentabilidad y eficiencia, el Banco Popular contempla el cierre de muchas de sus oficinas y una reducción de plantilla, como parte de un plan de reestructuración

En mayo de este año/2017 se hace pública la pérdida de otros 137 millones de euros en el primer trimestre del año, habiendo cerrado el 2016 con pérdidas históricas de 3.485 millones de euros. La situación del Banco Popular empieza a ser crítica.

El 2 de junio de 2017, tras una aparente calma, el Banco Popular vuelve a  perder 1.000 millones de capitalización en tres días, convirtiéndose en la empresa con menor valor del Ibex 35.

El 7 de junio de 2017, el Banco Popular es adquirido por el Banco Santander por 1 euro. Los 300.000 accionistas de la entidad y los titulares de bonos convertibles y bonos subordinados pierden todo su dinero. El Banco Central Europeo (…) exigirá al Santander ampliar capital en 7.000 millones”.

 ¿Cómo me afecta si soy cliente del Banco Popular?

Los clientes del Banco Popular pasarán a serlo del Santander próximamente. Todos sus productos (como cuentas, hipotecas, depósitos etc.) serán gestionados por el Santander.

¿Y los accionistas o inversores con bonos?

Los afectados por productos de inversión (bonos convertibles, deuda subordinada, etc.) que hayan iniciado una reclamación por vía judicial deben tener claro que la compra no afecta en absoluto a su proceso.

A los accionistas o clientes con productos de inversión que no estén inmersos en un proceso judicial, les aconsejamos asesoramiento profesional para valorar su caso particular.

Entonces, ¿el Banco Popular vale 1 euro?

La compra del Banco Santander al Banco Popular se ha realizado a través de un proceso de subasta para garantizar la estabilidad financiera.

Ahora al Santander le toca ampliar capital por 7.000 millones de euros para sanear y capitalizar el Popular.

En Ortega&López Abogados estamos estudiando la situación de los accionistas perjudicados por la compra. 

Estamos analizando la nueva situación con el objetivo de defender los intereses de todos los clientes afectados por el Banco Popular y tras una investigación jurídico-económica en la que ya estamos inmersos, en caso de que haya motivos fundados para una posible reclamación, Ortega&López Abogados iniciará los requerimientos pertinentes en defensa de los intereses de todas las personas que se hayan visto perjudicadas por mala praxis del banco.

Maria del Carmen Ortega López
abogada en ejercicio y especialista en derecho bancario, civil, ley segunda oportunidad y administrativo distinguida con la Insignia Abogado recomendado en Murcia

María del Carmen Ortega López, abogada en ejercicio, especialista en derecho bancario, civil, ley segunda oportunidad y administrativo distinguida con la Insignia Abogado recomendado en Murcia